Soy Paquita, tengo 66 años, nacida en Huélago y vecina de Moreda, Granada. Ahora he encontrado la posibilidad de pragmar, mis pensamientos, vivencias y recuerdos de mi pueblo en forma de poesía, yo misma no se si es poesía, relatos o poemas, lo curioso es que aquí estoy.

Gracias a las personas que me han animado como Isabel mi profesora de Guadalinfo, que ha puesto su granito de arena, he llegado a sus hogares, mediante esta ventana que es internet.

Estoy abierta a comentarios, críticas, a quien se tome un momento para ver este blog, espero compartir ideas con las personas afines a este hobbie y poder enriquecer y ampliar mi vocabulario. Gracias a todos.

Paquita Pardo.

lunes, 30 de junio de 2014

La Malva rosa


Entre margaritas y un clavel
ha nacido una esbelta malva rosa
con sus flores tan bonitas
que a mi me parecen rosas.

Un jardinero que por allí pasó
asombrado se quedó
al ver que sin sembrarla
la malva rosa nació.

Por allí andaba un buen labrador,
el jardinero hablaba solo,
y el labrador lo escuchó:
- No te extrañes jardinero,
es una planta silvestre -
El jardinero le contestó:
a mi me parece que está triste
mi buen amigo labrador
a ella no la cuida nadie.

Si es verdad que está triste,
es esbelta y su flor bonita
pero no tiene olor.
Nace en tierra árida y seca
también en lo alto de un padrón,
para adornar a los árboles
que no tiene una flor.

La malva rosa escuchó:
si estoy triste, amigo labrador,
ahí tienes el tomillo y el romero
que plantas silvestres son,
pero desprenden un aroma
que para mi lo quisiera yo,
y yo que adorno los caminos
aquí me tiene sin olor.

La zarza nadie la siembra,
ni tampoco tiene olor,
pero tiene la dulce mora
y por eso me quejo yo
que soy esbelta y bonita,
y aroma no desprende mi flor.

Cuando tantas malva rosas veo
 me acuerdo de ti Margarita
que tiene nombre de flor
y eres graciosa y bonita.

Han nacido malva rosas
enfrente de tu portón,
cuando por las tardes paso
yo me lleno de ilusión,
me gustaría verte
asomada a tu balcón
y que estas flores tan bellas
alegraran tu corazón.


Paquita Pardo Gómez

1 comentario:

  1. Que bonita poesía Paquita, tu siempre tan sensible y buena

    ResponderEliminar